martes, 11 de marzo de 2008

Tarea II: La Blogosfera educativa y la lista de enlaces

La tarea realizada me ha parecido que era interesante, ya que siempre se ha de saber buscar en Internet aquello que quieres. En mi caso esta tarea me ha costado más de lo que pensaba porque o bien encontraba muchos blogs que no me gustaban o bien estos no estaban muy directamente relacionados con el tema (Educación Física y Nuevas Tecnologías). Si que es verdad que personalmente muchas veces me cuesta buscar aquello que quiero, seguramente será, porque no conozco las herramientas básicas de búsqueda como por ejemplo: colocar algo entre comillas para que te busque todo aquello que hayas escrito de una manera junta.

Los buscadores utilizados fueron diversos. Con el blog search encontré muchos blogs pero estos no estaban muy directamente ligados con el tema aunque pude extraer alguno. La misma cuestión me pasó con BlogPulse pero sin duda el buscador que me ha encontrado los bogs más interesantes a mi parecer ha sido el Technorati.

También hay que remarcar que muchas veces entrando en un blog este te llevaba a otros blogs interesantes y relacionados con el tema que ocupaba mi interés.

Los blogs que he elegido son los siguientes:

Estos blogs han sido seleccionados porque trataban temas interesantes relacionados con la educación en primaria, la educación física y las nuevas tecnologías. Todos ellos me han aportado cosas nuevas y he podido aprender mucho de ellos. Por ejemplo he podido observar como se compagina la tecnología con la educación física. He observado que la podemos gastar no solo para explicar algo sino también para los días de lluvia, para realizar actividades sobre el esquema corporal…

Por otra parte hay que comentar que aunque se debían de poner 5 enlaces, yo he decidido colocar los 7 más interesantes con aquel artículo que me parece mejor de cada uno de ellos. Sí que es verdad que he podido observar que hay muchos que se actualizan diariamente así que igual el artículo que propongo esta un poco desfasado o hay otros con mayor interés (cuando entréis).

Por último decir que he seleccionado un blog que me parecía interesante, ya que no sabía que existía esta aplicación de las nuevas tecnologías a la educación.

El título del blog es: “AS TICS NA EDUCACIÓN FÍSICA” (http://proxectomaese.blogspot.com/) es un blog que me ha causado un gran interés porque tiene un artículo (Achegamos a pizarra dixital aos pequenos) en que dice que se utilizan pizarras digitales, cosa que no sabía que existía, para ver el esquema corporal de los niños. Este dato me ha parecido sin duda fascinante y más fascinante es saber que gracias ha este dato todos los profesores de Educación Física ya tienen una evaluación previa del alumno sobre su esquema corporal y así saben como preparar y ayudar a los niños a mejor en sus clases.

1 comentario:

Castellón Opina dijo...

Buenos días,

Permite que entre a tu blog para solicitarte ayuda en la difusión de esta búsqueda en tu cuaderno de bitácora, al igual que reenviando las imágenes con el texto que aparecen en mi blog entre tus contactos de la libreta direcciones del correo€.

En mi blog CASTELLÓN OPINA ( http://castellonopina.blogspot.com) encontrares una explicación simplificada de los acontecimientos.

BUSCAMOS A UNOS/AS TESTIGOS/AS PRESENCIALES DE MI DETENCIÓN UN DIA 5 DE FEBRERO DE 2003, en el edificio Fuente la Reyna núm. 67 de la calle Enmedio de Castellón.

Y el chico, es muy probable que este estudiando aún en la UNIVERSIDAD JAUME I (uji)

Gracias por no-PERMITIR que a día de hoy El CORPORATIVISMO de algunas instituciones, criminalizZe a un ciudadano que no cometió ninguna amenaza, y mucho menos un atentado A LOS AGENTES DEL CNP.

Un saludo