martes, 29 de abril de 2008

Avaluació de la tasca

Grupo el “Cuarteto”

¿Quiénes somos?

Somos cuatro estudiantes de magisterio, y nuestros nombres son:

Albiñana Gómez, Javier

Joya Espel, Jaime

Fabra Linares, Cristian

Sabater Marqués, Héctor

Hemos intentado realizar una presentación convincente y por ello esperamos convencer a aquel que la vea. El titulo de la presentación es : Com pots ser un poc més lliure.

Valoración de la tarea.

Ahora que hemos terminado la tarea, podemos reflexionar en torno a todo aquello que nos ha podido parecer la realización de la misma. El primer paso que tuvimos que analizar y discutir, fue la puesta en común de todo aquello que leímos referente a la adquisición de ideas para afianzar el discurso, que después utilizaríamos a la hora de intentar convencer a todos aquellos que vean y escuchen nuestra presentación. Pues bien, fue en este mismo momento cuando entraron en el grupo todas las dudas y los debates en torno a todo lo “free” que diría “Enjuto Mojamuto”. Algunos componentes de este, entraron a defender el “explorerrrr” y el imperio Bill Gates, ya que como argumento bastante convincente tenían el mismo que utiliza una famosa casa de telefónica, cuantos mas seamos... pues bien, ellos pensaban lo mismo pero en el campo de la informática, y todo lo referente a los programas con las dificultades que esto conllevaría a la hora de compartir la información con los compañeros que no tengan instalados programas semejantes. Pues si, este discurso podría convencer, ya que si se utiliza en publicidad será por algo. La cuestión de todas estas reflexiones nos dio pie a aumentar nuestro discurso al mismo tiempo que mejoró todas nuestras ideas de la defensa de la misma. Con estas discusiones, conseguimos llegar a consensos, como decir y asegurar que la escuela no puede tener otro sistema operativo que no sea libre, y esta afirmación que parece tan común en este trabajo, conseguimos alcanzarla de manera consensuada, por lo que diremos que perdimos mucho tiempo en llegar a algo, pero que el resultado fue convincente.

Ya analizando la parte práctica de todo lo realizado, diremos que con esta asignatura estamos abriendo caminos al rededor de Internet que no sabíamos que existían. Gracias a estos trabajos, descubrimos todo un mundo de aplicaciones educativas en la red. Encontramos formas no solo herramienta aplicables para los alumnos (como por ejemplo las exposiciones), pero no solo eso, también estamos descubriendo herramientas de cara a utilizaciones del docente, como el blog o la presentación de fotografías (animoto) etc.

En definitiva, todo esto que puede sonar a lo de siempre, es el resumen real de todo lo que nos paso en las muchas horas de realización de esta tarea, y queremos señalar que esto no es una queja, sino una reivindicación de orgullo al realizar un trabajo y terminarlo orgullosos en los parámetros que nosotros nos hemos desenvuelto, ya que como el profesor bien dijo no teníamos tiempo para realizar una presentación genial, pero nuestro resultado final a nosotros nos gusta, y con esto no decimos que es muy bueno solo que como diríamos en valencià ("estem pagats”)

No hay comentarios: